Pilar Jimenez Ramos


Pilar Jimenez Ramos

Biografía

Naci en Madrid en febrero de 1954, y siempre he vivido aqui. Estoy casada y tengo una hija.

Desde muy joven fui consciente de que, por el hecho de ser mujer, me convenía especialmente ser independiente economicamente, y tambien personamente, por ello estudié y cuando acabe el Preuniversitario me empeñe en buscar un empleo y con 19 años encontré un trabajo en un Banco y lo acepté. Supongo que ya entonces era feminista.

Después del Preu estudié en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos, ya que me entusiasman las Bellas Artes.

Ya trabajando en el Banco empecé la carrera de Derecho en la Universidad Autonoma de Madrid, eso si, sin ningún entusiasmo, pero desde el primer curso me encandiló el Derecho y descubrí mi vocación, ser abogada laboralista. Lo conseguí, y como era compatible con mi trabajo, del cual necesitaba los ingresos para vivir, ejercí como abogada hasta mi jubilación, siempre por cuenta propia, eligiendo a los clientes que quería atender. Mas adelante descubri que tambien me motivaba mucho el Derecho de Familia, y también me especializé en esta materia. Lo mejor de mi profesión ha sido el sentir como podía ayudar a las personas en esos momentos en que eran mas vulnerables. He disfrutado y sufrido con el ejercicio de la abogacia. Y también he trabajado mucho.

Soy muy curiosa y me interesa mucho aprender, por lo que leo mucho y me informo todo lo que puedo. Tambien me gusta pintar, viajar y compartir mi tiempo con familia y amigos.


Motivación

Desde que tengo uso de razón he sido una persona de izquierdas, y he vivido de la manera mas consecuente posible, pero nunca he militado en ningún partido hasta que apareció Podemos. Desde el principio tuve claro que era un partido con el que me identificaba y me inscribí en él y con el paso del tiempo me sigo manteniendo en la idea de que es el único partido que puede contribuir a mejorar la vida de las personas en general, y sobre todo, de las mas necesitadas, porque las personas que forman parte del Partido tienen la fuerza, la tenacidad y el coraje necesarios para poder intervenir de una forma muy positiva en la sociedad. Y lo están demostrando con cada responsabilidad politica que tienen.

Milito en el Circulo de Fuencarral El Pardo, y algunos de mis compañeros me han animado a presentar esta candidatura. Lo que hago pensando que puedo aportar mis conocimientos y mi experiencia vital a la tarea de contribuir al trabajo de la Comisión de Garantias Democráticas de la Comunidad de Madrid.