Pilar Ruiz Suesa


Pilar Ruiz Suesa

Biografía

Nací en Barcelona, viví en un tiempo, en el que las mujeres tenían recortados sus derechos, ni tan solo se nos dejaba estudiar materias que estaban solo y exclusivamente, destinadas a los hombres.

Eso condiciono mi vida, estudiando lo que me dejaron y no lo que yo deseaba.

Estudie maestría industrial, en Artes Gráficas en la Escuela del Trabajo, con material obsoleto, fruto de la falta de inversión en enseñanza publica.

En el plano laboral fui evolucionando, hasta llegar a liderar la gerencia de una empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria y bienes de equipo en Barcelona. Posteriormente desempeñé el cargo de como directora, en el sector de maquinaria para la construcción.

El estilo de vida estresante, de las grandes ciudades no era de mi agrado, así que decidí tomarme un tiempo para viajar y conocer distintos países, quedándome finalmente en la provincia de Zaragoza, para trabajar como autónoma en el medio rural. En mi nueva vida profesional, realice un postgrado en Alimentación, Dietética y Herboristería, en la Universidad de Valencia, y adicionalmente uno de Artesanía Alimentaria.

Actualmente resido junto al Parque Natural del Moncayo, en la provincia de Zaragoza y he sido autónoma en el sector de la agroindustria.


Motivación

Ilusión de formar parte de una herramienta política, creada para estar al servicio de la gente, como es Podemos.

Trabajar para que esta herramienta sea fuerte sin fisuras y capaz, de atraer cada vez a mas personas, comprometidas a defender los derechos de la gente, los servicios públicos de calidad, la enseñanza, sanidad, vivienda, feminismo, trabajo digno, he incluso trabajar para crear una banca Publica.

Por todo ello me presento, para formar parte del equipo de Comisión de Garantías Democráticas de Aragón.