Pilar Uson Mur


Pilar Uson Mur

Biografía

Nací hace 55 años en Zaragoza, nivel estudios BUP.

Mi primera implicación en movimientos sociales fue reivindicando unas fiestas populares, pertenecí a una peña recreativa, de la que fui parte de su junta directiva.

Colaboré con la Asociación Ecologista, el colectivo por la paz y el desarme, me sindiqué en la CGT y de allí nació Ecofontaneros, movimiento ecologista. Estuve unos años inactiva, en los que fui autónoma, con varios establecimientos de hostelería y mi última etapa en Zaragoza fue apoyando en las elecciones municipales a Zaragoza en Común. Me trasladé a vivir a Jaca y entré en contacto con el círculo de Podemos Jacetanía, de la que soy segundo enlace, también pertenezco a varias asociaciones, de una de ellas ,soy su presidenta, 4patas y 2pies Jaca, colaboro activamente con el movimiento 8M, entre otras.

Tambien fui en la lista electoral de Más Jaca Podemos Equo. Actualmente trabajo como cuidadora ,de una persona dependiente y empleada de hogar.


Motivación

Me motiva echar una mano ante la actual situación de desinformación generalizada, la lucha por un trabajo y una vivienda dignos, igualdad, servicios públicos de calidad, remunicipalización, etc. Quiero aporta mi trabajo en este ilusionante proyecto.