Rafael Mercader Martinez


Rafael Mercader Martinez

Biografía

Mi nombre es Rafael Mercader Martínez y tengo 44 años.

Soy graduado en frió industrial, refrigeración y termodinámica de fluidos.

He desarrollado casi toda mi vida laboral vinculada a la industria y a la prestación de servicios y mantenimiento.

He trabajado vinculado a la empresa privada pero también durante muchos periodos a la administración pública, ya sea tanto en hospitales como en universidades públicas.

Mi última empresa fue una multinacional alimentaria donde estuve hasta que entre como concejal de la Agrupación de electores Si Se Puede Manises, donde gestione las áreas de Promoción Económica, Empleo, Proyectos Europeos y Medio Ambiente.

Forme parte de la creación del circulo de Podemos Manises y desde su creación he sido su Secretario General.

Toda mi vida he sido un firme defensor de los derechos laborales, el medio ambiente y las causas sociales, colabore con diferentes plataformas y colectivos y he sido un activista sindical durante muchos años.

En la actualidad estoy terminando el grado de Ciencias Ambientales y el grado superior de Educación Ambiental.


Motivación

Mi motivación principal y el motor de mi vida es mi hija e imaginar un mundo mejor, más justo e igualitario para ella.

Mi intención siempre fue colaborar con la sociedad y ayudar a mejorar la vida de las personas cercanas, lejanas, directas e indirectas.

Siempre he creído que no podemos ser felices del todo, sin que el resto de las personas con las que vivimos y convivimos tengan también una vida digna.

Todo esto me hizo entrar en Podemos y me hizo pensar que un país mejor, una comunidad mejor eran posibles y día a día el trabajo del partido lo demuestra.

Por eso creo que el trabajo desde mi circulo y como concejal, me ha ayudado a entender que la estructura de un partido debe emanar de abajo hacia arriba, por lo que entiendo que la base debe de ser siempre el municipalismo.

Y es ahí donde creo que puedo aportar mi visión y mi experiencia de todos estos años, para crear un Podem más fuerte, que se arraigue en el territorio, y poder llevar a las instituciones las necesidades de la gente corriente, para que Podem tenga una voz que represente a todos los pueblos pequeños y medianos de nuestro PV.