Raquel Mercedes Gomez Hernandez


Raquel Mercedes Gomez Hernandez

Biografía

Raquel Mercedes Gómez Hernández, nacida en Carmona hace 53 años, aunque resido en Bormujos, donde vivo hace años con mi familia. Estoy casada y tengo cuatro hijos, tres de los cuáles aún están en casa; Uno de ellos marchó a trabajar a Cataluña hace muy poco.

Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y he trabajado como restauradora-conservadora algún tiempo, pero la falta de empleo me empujó a reciclarme y volverme a formar en el sector de la dependencia, donde he trabajado tanto en ayuda a domicilio como, más brevemente, en instituciones.

Siempre he luchado por la justicia social desde el voluntariado, pero la irrupción del 15M me hizo ver diferente las cosas. Había que mojarse.

Pertenezco a Podemos desde el principio, estuve desde las primeras reuniones de aquel Círculo inicial de Sevilla y celebre la victoria de aquella mágica noche de 2014 en que conseguimos nuestros primeros diputados en Europa superando todos los pronósticos.

He sido consejera ciudadana municipal en Bormujos y concejala de Participa Bormujos, nuestra marca municipalista local, llegando a formar gobierno y desempeñando mis obligaciones como delegada de cultura, y en los últimos meses, portavoz del grupo municipal.

Aprendiza de feminista, me sigue empujando la misma sed de justicia social que me ha empujado en el pasado a implicarme en diferentes proyectos de atención a mujeres en exclusión, a inmigrantes y a la infancia mas desfavorecida.


Motivación

Mi nombre es Raquel Mercedes Gómez Hernández, de Bormujos, Sevilla. Llevo inscrita en "Somos Podemos" desde sus inicios allá por el mes de Mayo de 2019.

Presento mi candidatura a la CGDA; ahora que se aproxima la III Asamblea Andaluza, deseosa de ayudar en la construcción de una alternativa mas transparente, democrática y respetuosa con las decisiones de las inscritas y las necesidades reales de Andalucía y su gente.

Estoy especialmente ilusionada con los nuevos tiempos que se inauguran para España. Creo firmemente que para cambiar la realidad de la gente hay que estar en la gestión y quiero para Andalucía un Podemos capaz de afrontar el gobierno de la comunidad sin miedo a conversar con otras fuerzas políticas con las que se propicie el cambio hacia una Andalucía de futuro.

Y cuando digo esto lo hago no sólo desde la convicción, sino desde la propia experiencia. He sido concejala en gobierno la pasada legislatura y sé lo duro y a la vez gratificante que es el trabajo en las instituciones, y cuanto se puede conseguir.

Pongo a disposición de todas la experiencia de mi humilde labor en política y la desempeñada con anterioridad en distintas ongs, donde conocí la exclusión y situaciones de vulnerabilidad que siguen siendo el motor de mi vida.

Siempre estaré agradecida y a disposición de este partido que me ha dado la oportunidad de poder ser útil y servir, tanto a esta formación política en la que milito y creo, como a la gente de mi país.