Raquel Rodriguez Tercero

Mi nombre es Raquel Rodríguez Tercero. Soy técnica en informática. Llevo más de veinticinco años de militancia en diferentes espacios sociopolíticos como son el tejido asociativo, sindical, y político.

Inicie mi andadura aprendiendo del recientemente desaparecido Julio Anguita, en espacios que me impregnaron de un profundo sentimiento republicano.

También me involucré en el mundo sindical, donde pude representar a los trabajadores y trabajadoras, primero de mi empresa, para luego hacerlo en el municipio de Alcorcón y en la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, comencé a trabajar con el tejido asociativo de Alcorcón, llegando a coordinar la plataforma local en defensa de Los Servicios Públicos.

Posteriormente, di el paso a la institución y, a través de Podemos y nuestra coalición, Ganar Alcorcón, me presenté a las elecciones municipales. Trabajamos cuatro años, sin descanso, haciéndole oposición al gobierno más machista y reaccionario del Partido Popular. En las últimas elecciones municipales, las vecinas y vecinos de Alcorcón nos dieron su apoyo para entrar en el Gobierno municipal. Desde entonces, asumo la Concejalía de feminismo, además de la Concejalía de desarrollo económico, empleo y formación.

Son varias las motivaciones que me llevan a presentarme a esta nueva etapa en el Consejo Ciudadano Autonómico, pero las más reseñables son mi permanente compromiso en el ámbito social y laboral, tanto en el tejido asociativo como sindical en Alcorcón y Madrid, poniendo en valor los servicios públicos defendiendo la gestión directa de los mismos y apostando por la remunicipalización.

Esta nueva etapa que iniciamos con el equipo de Jesús Santos es, en sí misma, una motivación. Toca construir un Podemos en nuestra comunidad más pegado, si cabe, a las necesidades de las personas, que ponga a la gente en el centro de nuestra política, cuidando la relación con los espacios laborales, feministas y tejidos vecinales. Este nuevo proceso tiene que servir para reforzar los círculos, porque tienen que ser una pieza fundamental en nuestra organización y para ello tenemos que estar fuertes y cohesionados.

Todas estas ideas e ilusiones, así como la necesidad de construir un Podemos más fuerte en la Comunidad de Madrid, son motivaciones que me hacen tener claro que esta es la herramienta que la ciudadanía necesita para salir de esta crisis, reconstruyendo nuestra región sin que nadie se quede atrás.