Rene Moya Leon

Nací en 1987 y soy vecino Aranjuez.

Tras terminar el bachillerato decidí estudiar la carrera de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde me gradué como historiador en el año 2012. Soy coautor de un libro de Historia Atlántica editado y publicado por la propia universidad mientras cursaba mis estudios.

Comencé a militar políticamente en el año 2007 y desde entonces he colaborado con diferentes asociaciones y movimientos sociales. Formé parte del movimiento 15M y me implique de manera directa en la defensa del derecho a la vivienda digna a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, también participé en las luchas estudiantiles contra el Plan Bolonia que suponía la precarización de la enseñanza superior y colaboré en acciones de apoyo a las Marchas de la Dignidad. Estuve además movilizando en defensa de la Sanidad Pública, concretamente para evitar la privatización del hospital del Tajo en Aranjuez.

Durante los años más duros de la crisis económica tuve diferentes empleos precarios. He trabajado de reponedor y también de asistente en una clínica dental.

Siempre he estado vinculado a las opciones políticas de la izquierda transformadora y fui elegido por mis compañeros como Secretario General de Podemos en Aranjuez en 2018 tras unas primarias abiertas y posteriormente también como candidato a la alcaldía de la ciudad.

Actualmente soy el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento.

Podemos en la Comunidad de Madrid necesita un proyecto solido que renueve la ilusión de nuestra gente, para ello es fundamental desarrollar la organización en todo su potencial y así lograr impulsar el cambio en toda la Comunidad, disputando a la derecha el liderazgo de nuestra región.

La Comunidad de Madrid necesita urgentemente un nuevo rumbo tras tantos años de saqueo del Partido Popular y eso sólo se logrará si Podemos está fuerte y ejerce su papel de motor del cambio.

Para estos nuevos tiempos necesitamos un Podemos más pegado a la calle, a los movimientos sociales y que apueste con mas fuerza si cabe por el empoderamiento popular, empujando junto a la gente para exigir políticas que beneficien realmente a las mayorías y que pongan lo común en el centro.

Son muchos los retos que tiene nuestra Comunidad Autónoma pero también presenta grandes posibilidades para avanzar tanto en desarrollo como en igualdad.

Es fundamental que como partido sepamos dar respuesta a todos estos retos, apoyándonos siempre en la ciudadanía para hacerla partícipe tanto de los problemas que existen como de los logros y avances que seamos capaces de alcanzar.

Por todo ello he decidido presentarme al Consejo Ciudadano Autonómico, porque creo en esta candidatura sólida a la vez que integradora y eso precisamente es lo que pienso que necesita Podemos en la Comunidad de Madrid para que de una vez por todas el cambio sea una realidad en nuestra región.