Rocío Marín Simón


Rocío Marín Simón

Biografía

Nací en Donostia en 1972. A los 17 años, tuve que dejar mis estudios y empezar a trabajar en el servicio doméstico. Aún así estudié comunicación audiovisual y he trabajado como diseñadora gráfica en televisión durante más de 20 años.

Participo activamente en el movimiento feminista de Madrid y en la Comisión 8M donde formo parte de la comisión de Comunicación y desarrollo campañas de comunicación para redes, diseño del logo, de carteles etc… también en el equipo audiovisual como fotógrafa y edición de vídeos y otros materiales

Me incorporé a Podemos en el Círculo de Malasaña, donde he participado activamente siendo enlace de Organización y de Comunicación.

También formo parte del Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid donde soy enlace de Comunicación y también participo elaborando diseños para carteles de las actividades que se desarrollan y otros materiales gráficos.


Motivación

Me presento a la Comisión de Garantías porque considero que las feministas debemos dar un paso a frente y participar en todas las estructuras de PODEMOS.

La Comisión de garantías democráticas es un espacio que debe incorporar el feminismo en su quehacer para permear el accionar del partido y avanzar hacia un PODEMOS plural, diverso, respetuoso y de cuidados.