Rocío Segura Ale


Rocío Segura Ale

Biografía

Siempre me interesó el análisis social y político. Empecé mi etapa más activa políticamente cuando llegué a la Universidad. Eran los primeros años de los recortes en educación y de la implantación del Plan Bolonia. Un plan educativo que no era el mejor aliado de todas aquellas personas que teníamos que trabajar para poder pagar una tasas universitarias que no paraban de subir. En ese momento empecé a militar en el movimiento estudiantil por una educación pública y de calidad.

Contra viento y marea –leáse, contra la precariedad laboral y las altas matrículas universitarias- me gradué en Ciencias Políticas y de la Administración Pública al mismo tiempo que el 15 M empezó a llenar las plazas. Al poco tiempo comencé a interesarme por Podemos hasta que un día contacte con el Círculo de Ruzafa y... ahí empezó todo!

Formé parte del anterior Consejo de Coordinación donde me encargué de llevar la Secretaría de Políticas Públicas. Teniendo así la oportunidad de negociar junto al equipo, los últimos tres presupuestos de la Generalitat Valenciana defendiendo así desde Podem y desde Les Corts, una financiación adecuada para la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos.

Actualmente coordino el grupo parlamentario de Unides Podem en les Corts Valencianes.


Motivación

Para mí que vengo de una familia humilde, que he crecido estudiando y trabajando a la vez en todo tipo de trabajos precarios, es fundamental que Podem nos represente a todas nosotras en los sitios donde se negocian las políticas públicas que nos afectan. He podido comprobar durante este tiempo en Les Corts cómo políticos profesionales o personas ajenas a los problemas cotidianos de la sociedad valenciana decidían sobre nuestro futuro y desde Podem debemos garantizar que esta lógica cambie y seamos las de abajo quienes decidamos.

Ahora por fin después de estos años y muchísimo esfuerzo colectivo, hemos conseguido gobernar. En la nueva etapa de reconstrucción de la Comunitat Valenciana, Podem va a ser un actor fundamental para blindar los servicios públicos como la sanidad, la educación, la vivienda y los derechos sociales.

Mi motivación es tener la oportunidad de defender a quienes representamos, a todas las personas trabajadoras y a todos aquellos que han confiado en nosotros para lograr un futuro mejor. Un futuro en el que el sol y el suelo, no sea de nadie y sea de todos. Un futuro en el que logremos un estado de bienestar amplio y fuerte que protege a las personas más vulnerables y no deja a nadie atrás