Rubén Nieves Fernández


Rubén Nieves Fernández

Biografía

Llegué a Podemos cuando todas, cuando nos hartamos y cuando dijimos basta. En ese momento de explosión de ilusión y de energía nos conocimos, compañeras, pegando carteles y redactando cartas de presentación. Me presenté al primer Consejo Ciudadano Municipal y me disteis vuestro apoyo. Fui, todo el período, consejero ciudadano municipal y ayudé, a montar nuestro mayor éxito en Villarrobledo: nuestra candidatura al Ayuntamiento.

Hemos demostrado de qué estamos hechas, de qué somos capaces y que no tenemos límites a la hora de defender a nuestras vecinas; nos lo creemos porque somos diferentes y somos diferentes porque estamos unidas.

Hace algo más de dos años tomé la decisión de formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, como representante de círculos para hacer lo mejor por todas vosotras. Hace más de un año fui elegido Secretario General de Podemos Villarrobledo. Hace un año asumí el cargo más bonito que se puede tener en política, fui elegido concejal de mi pueblo junto Mario de la Ossa y Miryam Mondéjar, triplicando los resultados de nuestra candidatura en tan solo 4 años. Ahora me presento como candidato al Consejo Ciudadano Regional para defender nuestros ideales.

Todo está por llegar, ¿Me ayudas a lograrlo?

Respecto de mi formación, soy Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM, y Postgraduado en el Máster “Crecimiento y Desarrollo Sostenible" de la UCLM.


Motivación

Cuidar, construir y crecer.

Estas son las motivaciones que me mueven para presentarme al Consejo Ciudadano De Castilla – La Mancha.

En mi experiencia como concejal en Villarrobledo me he encontrado con grandes limitaciones que tiene nuestros municipios. Un claro ejemplo es el desarrollo rural. En nuestra región la inversión en desarrollo rural de nuestros pueblos se desvía con total impunidad a grandes latifundistas mientras vemos como nuestros municipios se empobrecen y acaban desapareciendo.

Tenemos un reto enorme. Debemos que convertirnos en la alternativa progresista a este gobierno casposo que gobierna para unos pocos. Tenemos que luchar contra las injusticias de nuestro mundo rural, que solo recibe las migajas de lo que produce. Todo ello debe ser apostando por el cooperativismo base de la redistribución de la riqueza y la fijación de la población. Debemos apostar por políticas fiscales que castiguen a quien más contamina, que castiguen a quien especula con los precios de nuestra uva o nuestra oliva. Una política fiscal en beneficio de la mayoría que revitalice nuestros pueblos. Solo tenemos una región y sus recursos son limitados. La agricultura ecológica y de proximidad, el I+D+ i son las piezas claves para la sostenibilidad de nuestra Región. Tengo claro que con Cuidando Podemos y con José Luis García Gascón como coordinador lo conseguiremos.

El reto es duro, pero cuidando, construyendo y creciendo, podremos.