Santiago Perbech Sanz


Santiago Perbech Sanz

Biografía

Nacido en 1967, soy actualmente funcionario interino, en la categoría de Administrativo, en la Diputación Provincial de Huesca. En cuanto a mi formación académica, soy Graduado en Gestión y Administración Pública, Experto Universitario en Gestión de Planes y Fondos de Pensiones, Técnico Especialista en Electricidad y estoy en posesión del título de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Vivo en Sabiñánigo y he dedicado 15 años de mi vida a la lucha sindical como miembro del Comité de Empresa de la empresa en la que trabajé durante 25 años, siempre en primera fila, siendo secretario del mismo durante tres años y presidente durante nueve, etapa que me ha servido para adquirir una importante experiencia en el trabajo en equipo, en la negociación y en la atención y comunicación a las personas.

Estoy en el Círculo Podemos Alto Gállego desde la primera reunión que se celebró para su constitución, trabajando y aportando en la medida de mis posibilidades para el crecimiento de un proyecto en el que creo y en el que tengo depositadas muchas esperanzas. Desde este Círculo participé en la creación del Círculo Podemos Sabiñánigo, al que pertenezco, con el mismo nivel de implicación y colaboración. He colaborado como coordinador de campañas electorales autonómicas y generales en Huesca y he sido candidato a las Cortes de Aragón y al Senado por Huesca.

Soy simplemente un ciudadano de a pie, que tiene deseos de contribuir al proyecto colectivo de Podemos Aragón.


Motivación

Podemos es una herramienta indispensable para Aragón y para España. La base de esta herramienta son las personas, pero no podría funcionar sin unos documentos organizativos y un código ético que la sustententen y sin una Comisión de Garantías Democráticas que proporcionen un cauce idependiente para la resolución de posibles actuaciones individuales o colectivas que vulneren el conjunto de normas democráticas de funcionamiento y de comportamiento personal que como organización nos hemos impuesto.

Asegurar la democracia interna, el adecuado desempeño de las diferentes responsabilidades o contribuir a la resolución de conflictos relacionados con la interpretación de nuestros diferentes documentos organizativos, es una tarea fundamental que resulta claramente beneficiada cuando las personas responsables de llevarla a cabo tienen conocimientos jurídicos.

Mi formación académica, muy ligada a diferentes ramas del derecho, me lleva a tomar la decisión de dar un paso al frente y presentar mi candidatura para ser miembro de la Comisión de Garantías Democráticas de Aragón, desde donde estoy seguro que, en esta etapa, más puedo sumar y aportar al proyecto colectivo.