Sergio León Bullón

Nací en Ronda (Málaga) en 1978. Licenciado en Derecho por la UCLM. Vivo desde el 2010 en Albacete trabajando como comercial en una empresa privada de alimentación. Soy padre de una niña nacida en Albacete.

Siempre he tenido inquietud por lo público, pero no fue hasta la llegada de Podemos en el 2014, cuando me decidí a dar un paso más y pasar de ser observador a actor. Antes de eso, el 15-M, ya nos embargó de nuevos aires y nos avanzó el profundo cambio que habría de llegar. Estos años han sido apasionantes, cargados de trabajo y responsabilidad.

Miembro activo del Círculo Podemos Albacete, ejerzo funciones de Enlace con la Coordinadora Provincial. Anteriormente, formé parte del Consejo Ciudadano de Podemos Albacete como Secretario de Organización Municipal.

“La Comisión de Garantías Democráticas Autonómica es el órgano, imparcial e independiente, encargado de velar por el respeto de los derechos de las personas inscritas en Podemos en su territorio, y los principios fundamentales y por el cumplimiento de los Estatutos, documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana y normas de funcionamiento de la organización de acuerdo con lo establecido en la normativa del propio partido.”

La carencia de este órgano en los últimos años en Castilla-La Mancha me abre los ojos en cuanto a su importancia ya que sólo con la imparcialidad y la independencia se pueden llevar a buen término las funciones que nuestros documentos le otorgan.

Velar por el respeto de las personas inscritas me parece una tarea de gran responsabilidad e importancia y por mi forma de ser, pensar y hacer me veo preparado, dispuesto y animado a cumplir tales tareas con la mayor humildad y respeto.

Si resulto elegido, todas mis compañeras saben que trabajaré de forma fiel y honrada porque se cumplan las normas que entre todas nos hemos dado y se respeten los derechos de todas las personas inscritas en Podemos.