Silvia Ruiz Fernández

Si me tuviera que describir con pocas palabras lo haría con estas: mujer, madre, maestra y militante.

Mujer, en el sentido más grande de la palabra: feminista convencida que ve imprescindible seguir trabajando por los derechos de las mujeres, su seguridad y su libertad individual.

Madre de dos hijas que me han enseñado cada día desde que nacieron que con la fuerza del amor todo es posible.

Maestra de Educación Primaria en la escuela pública desde hace 17 años, aprendiendo cada curso con cada promoción de alumnos y alumnas porque son el futuro y de ellos y ellas dependerá el mundo en el que vivamos.

Y militante... Comencé a formar parte del Círculo de Podemos Alcorcón en 2014. Impulsé distintas acciones sociales orientadas a la infancia que tuvieron excelentes resultados como la apertura de los comedores escolares en época vacacional para alumnado en riesgo de exclusión. En 2015 me uní activamente a la CUP Ganar Alcorcón liderada por Jesús Santos, formando parte de su candidatura a las municipales en 2019. Posteriormente fui elegida para formar parte de la Comisión de Garantías democráticas de Podemos Comunidad de Madrid en 2016, cargo que he desempeñado hasta ahora. Durante este tiempo he simultaneado esta labor con mi trabajo en el Círculo como responsable del área de Educación, Cultura y Servicios Sociales. Ahora deseo seguir con la lucha desde el ámbito autonómico, pero sin olvidar nunca las bases, porque Podemos es eso: su gente.

Soy Silvia Ruiz y procedo de una familia obrera de un barrio muy humilde de Madrid, Tetuán de las Victorias.

Las desigualdades sociales, la corrupción política y el dominio ejercido por la oligarquía del capital en nuestro país, son las razones que me hicieron comenzar mi militancia en Podemos en 2014, puesto que era y es la única vía para el cambio.

Hoy estoy dispuesta a dar un paso más. Es hora de dar esperanza a la Comunidad de Madrid, luchar contra los recortes y crear una alternativa fuerte, comprometida y real que pueda plantar cara a la derecha más rancia que tiene secuestrada a nuestra región desde hace tantos años. Por esta razón me uno al equipo de Jesús Santos, un trabajador del pueblo y para el pueblo. Tengo la seguridad que junto a él podré aportar toda mi experiencia en el ámbito educativo para conseguir una escuela pública de calidad; una escuela que funcione como compensadora de desigualdades y que asegure a todo el alumnado un amplio abanico de oportunidades. Educar en el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad deben ser las premisas de las que partan los currículos académicos.

Si algo nos ha demostrado la pandemia del COVID-19 es que los servicios públicos han de ser blindados porque constituyen el único garante de equidad en la sociedad en la que vivimos; y la Educación junto a la Sanidad, son los más importantes. Es hora de trabajar duro por el cambio en la Comunidad de Madrid y estoy preparada para ello.