Sonia Amable Abellán Carretero

Soy de Barcelona, tengo 38 años y un peque de 8 años que hace que feminizar la política deje de ser solo palabras y pase a ser realidad.

Contable de profesión y activista por vocación, desde los 16 años colaboro con diferentes entidades de mi barrio: el Bon Pastor.

Prácticamente toda mi trayectoria activista ha estado vinculada a la Asociación de Vecinos del Buen Pastor, y en la actualidad colaboro estrechamente con distintos colectivos de lucha por la vivienda, luchas laborares y defensa de los DDHH.

En mi profesión actualmente tengo la suerte de trabajar en un Movimiento Social estratégico y con un empuje en la lucha sin parangón. La lucha de los taxistas es un reflejo de la lucha obrera a día de hoy y es un orgullo trabajar para una familia tan grande.

Todas queremos un Podemos Fuerte, pero yo quiero ir mas alla, quiero un Podemos resistente, que sea durarero en el tiempo y que de verdad construya una alternativa a los partidos catalanistas. Necesitamos un partido que nos de la opcion real de cambiar las cosas desde lo micro a lo macro. Que acompañados de nuestras fuerzas hermanas logremos una estabilidad y con ella se refuercen los territorios. Es mas necesario que nunca que cada militante este permeando en su territorio en entidades y asociaciones. Solo trabajando mano a mano con todas y sin mirar a quien, seremos capaces de agrandar y hacer avanzar al partido. Las cosas importantes no salen a la primera. La militancia de Podem Cat se merece una direccion que este dispuesta a dar respuesta y estabilidad al partido durante los proximos 4 años. Para afianzar sobre los territorios la capacidad de trabajar con todas las que lo necesiten y asi ser capaces de articular mas y mejores acciones que ayuden realmente a mejorar y poner en el centro la vida, el planeta y las personas.