Susana Ruiz Vives

Activista y circulita, comprometida en la reducción de la desigualdad y justicia social, participando desde hace 10 años en asociaciones educativas para el buen desarrollo y la defensa de la infancia. Mi implicación en Podem me ha llevado a formar parte del Consejo Ciudadano Valencinano al frente de la Secretaría de Rescate Ciudadano lo que me ha dado experiencia y conocimiento en esta organización, implicando a la militancia en la participación de enmiendas a dos Leyes valencianas ( La RVI y la Ley de Servicios Sociales Inclusivos ) viéndome capacitada para la responsabilidad que supone este cargo.

Ante todas las medidas impulsadas desde Unidas Podemos para ayudar y proteger a las mayorías sociales, quiero resaltar la impulsada por Pablo Iglesias del Ingreso Mínimo Vital como primer paso para conseguir una Renta Básica Universal, por ello me gustaría estar en el Consejo Ciudadano Valenciano, continuar con la defensa de los derechos de todos y todas, reforzar los pilares básicos que garantizan y protegen la infraestructura de una sociedad sólida tan necesaria como hemos visto en esta crisis del Covid19 : Sanidad, Educación, Justicia y Bienestar Social.

Creo en la necesidad de reconstrucción del modelo de partido a nivel autonómico, quiero un Podem fuerte y plural que cuide y fortalezca a su militancia, cohesionado con la gente y las instituciones, con presencia en las calles, acompañando a los movimientos vecinales y populares, un Podem que esté a la altura de las necesidades y adversidades a las que se enfrenta nuestro pueblo en esta crisis socio-economica.

Recordar que nacimos hace seis años y ver todo lo que hemos conseguido desde las instituciones en defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales con la gente y para la gente, me motiva para continuar, si cabe, con más fuerza.