Susana Serrano Gómez-Landero

Nacida en Sevilla en 1979, la tercera de cinco hermanos en una familia sencilla. Mi padre y mi madre son mis referentes en la vida, ambos nos han dado fuertes valores basados en la solidaridad, la honestidad, el sentido de la justicia y la vocación de servicio por los demás.

Mi interés por la cultura, la filosofía y las diferentes formas de producción del conocimiento, me llevó a licenciarme en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y más tarde inicié estudios de doctorado en la Facultad de Comunicación Audiovisual, dentro del programa 'Cultura y Comunicación', materias que considero esenciales para la vertebración de una sociedad igualitaria y abierta.

Mi experiencia profesional se ha desarrolla en diferentes instituciones culturales, habiendo también desarrollado proyectos de manera independiente, en diferentes países, que conectan la investigación cultural, las nuevas tecnologías y las prácticas artísticas para el desarrollo y la transformación social.

Desde 2015 hasta el 2019 he sido concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, portavoz del Grupo Municipal de Participa Sevilla, donde se incluía Podemos. En 2018 fui nombrada secretaria general de Podemos Sevilla, cargo que actualmente mantengo. Desde 2019, vuelvo a ser elegida concejala del Ayuntamiento de Sevilla, portavoz del Grupo Municipal Adelante Sevilla, coalición de partidos donde está Podemos, Iu, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Alternativa republicana, más personas independientes.

Es el momento de trabajar por Andalucía. En plena crisis sanitaria, económica y social, nos sobran las razones para redoblar nuestros esfuerzos. La gente de nuestra tierra necesita de nuestro compromiso y dedicación. Estoy plenamente convencida de que Podemos es la herramienta política única capaz de conseguir las medidas que pongan solución a nuestros problemas y nos proyecten hacia un futuro esperanzador.

Para ello, es indispensable dedicarnos también a reforzar nuestro partido. Madurar como organización, restablecer las estructuras internas, potenciar a la militancia y a los círculos, mejorar los canales de comunicación interna y externa, marcar una agenda Andaluza dentro y fuera de las instituciones, coordinada a nivel estatal, autonómico y municipal. Recuperar las consultas a la militancia, canalizar el trabajo de los círculos, continuar con las formaciones y facilitar la participación de los inscritos e inscritas según sus posibilidades.

Andalucía y nuestra gente necesita, más que nunca, un Podemos fuerte y unido que sepa afrontar una nueva realidad que pueda ser una oportunidad para ir a lo esencial, situar a los cuidados en el centro de todas las políticas públicas, trabajar en común y avanzar hacia la sociedad y el mundo que queremos: donde todas las formas de vida son igual de valiosas y hay que respetarlas, donde todas las personas tienen los mismos derechos, donde nadie se quede atrás porque hay una red de personas e instituciones que les protegen.