Tania Rojo Gómez


Tania Rojo Gómez

Biografía

Mi nombre es Tania, soy murciana, licenciada en Farmacia con la especialidad de Farmacia Ecológica y he ampliado mis estudios con el Curso de Adaptación Pedagógica en la UM y el Certificado de Nivel Avanzado B2 de inglés realizado en la EOI. Tras la carrera me trasladé a Barcelona donde realicé un Máster en Industria Farmacéutica y trabajé en distintos laboratorios farmacéuticos durante 5 años. Actualmente desempeño mi trabajo como Product Manager y Directora del Departamento de Internacional, después de haber sido Directora de Producción, en un laboratorio farmacéutico fabricante de vacunas antialérgicas y bacterianas, dónde estoy desde hace 12 años.

En cuanto a mi actividad política, soy activista por la defensa de los servicios públicos y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Ciberactivista, much@s me conoceréis en Redes Sociales por llevar "La botica del cambio". (https://www.facebook.com/boticadelcambio y https://twitter.com/boticacambio?lang=es @boticacambio).

Por otra parte, he sido Secretaria de Cultura, Patrimonio y Formación de Podemos RM y formado parte de los anteriores Consejos Ciudadano y de Coordinación autonómicos. Además, he estudiado un Máster en la Universidad Complutense de Madrid de Política mediática. También soy miembro activo del Círculo de Salud Regional.


Motivación

PODEMOS es la única herramienta de cambio capaz de acabar con tanta injusticia social y económica, somos la salvación y el futuro, por ello deseo participar y contribuir activamente para que se cumplan los derechos humanos fundamentales.

Soy una firme defensora de los servicios públicos, hay que protegerlos y trabajar para recuperar los privatizados. Es necesario y urgente luchar activamente contra los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, mejorando la protección social, seguridad social y pensiones, con eficiencia en la gestión, ya que la situación es insostenible. Es imprescindible trabajar por un sistema público de Salud de calidad, universal y digno. Para ello es fundamental conseguir el apoyo de la gente incentivando su participación y canalizando sus demandas sociales.

En nuestra Región hay que recuperar el valor del mundo rural y de sus tradiciones, con implantación en los territorios. Luchar por proteger sus bellezas naturales y la sostenibilidad, cambiando hacia una economía más local y menos globalizada, fomentando las energías renovables y una agricultura de producción orgánica. En este sentido puedo aportar mi visión rural, animalista, feminista y ecologista.

Creo profundamente en el valor de las personas, del equipo y del diálogo. La pluralidad y diversidad enriquecen.

Por todo esto, me presento con ilusión, fuerza y muchas ganas de aportar y trabajar, convencida de que la mejora de las condiciones de vida de nuestra gente es posible.