Tatiana Cardenal Orta


Tatiana Cardenal Orta

Biografía

Graduada en Filosofía y Máster en estudios filosóficos por la UZ, especializada en crítica feminista y filosofía política contemporánea. Realicé mi tesina sobre la disruptiva política ocasionada con el 15M y la posible reconfiguración de los espacios democráticos.

Paticipo en Podemos desde sus comienzos. Fui Secretaria Política de Podemos Zaragoza en el primer CCM. En la IX Legislatura trabajé en el Grupo Parlamentario de Podemos Aragón en el área de argumentario y de apoyo a la coordinación del GP. Tras trabajar en la campaña autonómica de 2019 actualmente soy asesora de la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.


Motivación

Ecofeminista y activista por los derechos de los animales en distintas asociaciones y ONG y coordinadora de AnimaNaturalis en Zaragoza. Muy vinculada el tejido asociativo animalista de la ciudad.

Paticipo también en el Círculo de Podemos Animalista Estatal.

Me presento a este proceso desde la convicción de que un proyecto socialmente justo y sostenible debe incluir en sus planteamientos los límites del planeta y extender la empatía hacia el resto de seres sintientes.