Teresa María Navarro Zamora

Soy Teresa María Navarro Zamora, de Quintanar del Rey (Cuenca), de cuyo Círculo fui cofundadora hace 3 años. Aquí nací, vivo y trabajo como orientadora en el instituto de la localidad, porque siempre quise trabajar para mis vecinos y vecinas; el compromiso con todas ellas fue más allá cuando empecé a militar más activamente en Podemos, ya que en este corto pero intenso recorrido, he participado activamente en las campañas electorales nacionales (llegando a ir como suplente en la lista al Congreso de mi provincia para el 10N) y en las autonómicas y municipales, en las que conseguimos representación en el Ayuntamiento con un concejal de nuestro partido, rompiendo así un férreo bipartidismo de décadas.

Al tiempo que colaboro en el trabajo municipal, soy representante de Participación y de Feminismos de mi Círculo e integrante del Círculo sectorial de Feminismos C-LM. Además, soy la portavoz de la Coordinadora provincial y como tal formo parte del Equipo Técnico de C-LM desde octubre de 2019, lo que me ha supuesto una visión más amplia de nuestra comunidad autónoma, de sus diferentes necesidades y problemática, pero también de sus recursos y potencialidades, y cómo no, de lo muchísimo que nos une.

Nada en nuestro partido ha sido fácil, no lo es ni lo será; las causas de nuestras fatigas siguen vigentes y por ello necesitamos un Podemos presente y activo en Castilla-La Mancha. Me gustaría formar parte del próximo Consejo Ciudadano Autonómico por el convencimiento de que es una obligación moral para mí esforzarme por mejorar la vida de las personas, por dejar un futuro esperanzador a las que vienen detrás, y por honrar la memoria de mi historia personal y la de tantas otras personas, segura de que este es el un espacio donde hacerlo y donde he encontrado compañeras, ya amigas, para el arduo viaje. Tengo la suerte de trabajar con jóvenes y conozco bien sus anhelos; también las dificultades que encuentran, como la brecha digital por la falta de accesibilidad y medios para hacer frente en condiciones equitativas al trabajo virtual o lo que emocionalmente les ha supuesto estar en confinamiento, haciendo frente a distintas situaciones familiares, económicas, físicas, etc.

Ofrezco por tanto mi experiencia, mi disposición, mis ganas de trabajar y aprender a Cuidando Podemos C-LM. Me alientan y animan las personas que lo conforman y me encantaría trabajar a su lado porque compartimos la manera de ver la política y la vida. Con la vista puesta en un proyecto de todas y para todas, que va a las razones de ser de nuestro partido, la participación, la res pública y común, los valores humanos, la equidad y la solidaridad, me encantaría ser parte activa en Cuidando Podemos.