Victor J Lasa Briz

Donostiarra de 39 años, académico “australiano” y consultor internacional. He pasado 15 años viviendo por el mundo. Cinco países de tres continentes para acumular una variada experiencia vital y profesional en los sectores público, privado y de ONGs; desde la energía renovable en África y el transporte sostenible en Oceanía y Alemania, hasta la asesoría al brazo político de Wikileaks en Australia o las operaciones y logística de Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona.

Actual Doctorando en Geopolítica de la Información y Transparencia, Master en Ciencias Sociales para el Desarrollo Internacional, y MBA Internacional, siempre he buscado la educación más enriquecedora para un día llegar a ser un buen representante político.

Donostiarra, 39 urte, "australiar" akademikoa eta nazioarteko aholkularia. 15 urte eman ditut munduan bizitzen. Hiru kontinenteetako bost herrialdeetan bizi naiz eta lan egin dut, esperientzia askotarikoa metatzeko sektore publikoan, pribatuetan eta ONG-etan; Afrikako energia berriztagarrien eta garraio iraunkorra Ozeanian eta Alemanian, Australiako Wikileaks-en beso politikoa aholkularitza edo Sierra Leonan Medicos Sin Fronteras-en operazio eta logistika.

Informazioaren Geopolitika eta Gardentasun buruz doktoretza ari naiz egiten, Nazioarteko Garapenerako Gizarte Zientzietan Master bat eta Nazioarteko MBA bat egin ditut. Beti bilatu dut hezkuntza aberasgarriena egun batez ordezkari politiko ona izateko.

Mis principios básicos; Transparencia Radical y lucha contra la Crisis Climática. Desde el ‘Nuevo Espacio Verde’ de Elkarrekin Podemos me esforzaré por abrir el partido y las instituciones a la ciudadanía a través de niveles de Transparencia sin precedentes, y por construir políticas audaces y con altura de miras que lleven a Euskadi a la vanguardia del gobierno horizontal y ecologista.

Nire oinarrizko printzipioak; Gardentasun Erradikala eta Klima Krisiaren aurkako borroka. Elkarrekin Podemos-eko "Berdegune Berritik" ahaleginduko naiz alderdia eta instituzioak herritarrei irekitzen, aurrekaririk gabeko gardentasun bidez; eta politika ausartak eraikitzen, Euskadi gobernantza horizontala eta ekologistaren abangoardiara eramateko.