Víctor Valdés Camacho

Mi nombre es Víctor David Valdés Camacho. De la periferia del norte de Madrid. De la quinta de 1991. Estudié el grado de Filosofía y posteriormente un "Máster de Comunicación Política y Liderazgo Democrático" en la UCM. Practico por gusto la lectura, la escalada y noble arte de caminar por mi ciudad, Madrid.

Me politicé rápidamente en casa, de la mano de mi familia, distinguiendo la injusticias de la normalidad, los dolores colectivos de los privilegios de la minoría y la militancia de por la gente de la manijerismo político.

Comencé a las 16 años, en el instituto Isaac Newton, siendo presidente de la Asociación de Estudiantes. Tiempo después de impliqué en las luchas contra el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como "Plan Bolonia" y sus sucesivas contrarreformas, participando activamente en la Asociación La Caverna y Tomalafacultad. Durante el 15M, participé activamente en Juventud Sin Futuro, siendo uno de sus impulsores. En 2014 entendí, como tantas otras, que las plazas no eran suficientes, que había que tomar por asalto el lugar donde el régimen no nos deseaba: las instituciones.

Desde entonces me he movido entre bambalinas: a pie de barrio en la Asociación Vecinal, en el Círculo Podemos Fuencarral-El Pardo y en espacios más amplios para construir un horizonte constituyente como el colectivo. Adiós Monarquía, Hola Democracia.

Hoy toca dar un paso más. Para hacer de Podemos el agente de cambio social que necesita este país.

«El miedo nunca conquistó derechos» .

Con esta frase quiero mostrar mi motivación para formar parte del próximo Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad de Madrid. Las transformaciones históricas se han construido siempre con las energías de la gente trabajadora, sobre la base de la esperanza y sobre las ruinas del miedo.

Por eso desde 2011 e incluso antes, perdimos el miedo y recuperamos, con entusiasmo y determinación, las energías para trazar nuestra propia historia. Una historia, con muchos acentos, con colores distintos, con fuerzas renovadas y con la inteligencia política suficiente para hacer temblar los consensos más oscuros del régimen del 78' y escribir, del puño y letra de las precarias que se levantan para luchar contra la precariedad, del feminismo que pone la vida en el centro, del ecologismo social, una historia para la gente común y no para el IBEX35 y las élites corruptas.

Ahora nos toca fortalecer Podemos como instrumento político de mayorías en la Comunidad de Madrid: para Levantar Madrid frente al modelo corrupto y neoliberal de Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Codo a codo, desde la periferia hasta el centro, reescribamos nuestra historia, transformemos el presente.

Tenemos tiempo para Levantar Madrid. Nuestra generación no se perdonaría no intentarlo. Para ello, hagamos un Podemos contigo. Adelante.