Yolanda López Fernández


Yolanda López Fernández

Biografía

De padre y madre andaluces. Nací en la preciosa ciudad de Barcelona, y desde hace 12 años vivo en el tesoro cultural que es El Vendrell (Tarragona).

Madre orgullosa de dos mujeres maravillosas, luchadoras y valientes.

He trabajado durante 30 años a la administración contable en diferentes empresas.

Desde joven he estado implicada en el asociacionismo vecinal, en diferentes proyectos sociales y en la defensa de la vivienda digna.

Mi compromiso con Podemos empezó en la campaña de las europeas de 2014. Más tarde participé en la formación del círculo del El Vendrell.

En 2017 fui candidata por Tarragona para las elecciones al Parlament de Catalunya y actualmente soy diputada de En Comù Podem en el Parlament.

En estos dos años he trabajado para llevar la voz de los y las catalanas al Parlament. No ha sido fácil, y mucho menos cuando, desgraciadamente, esta institución ha sido casi totalmente bloqueada.

Sin embargo hemos sido capaces de poner en la agenda parlamentaria los problemas de la gente, como por ejemplo los del sector del taxi, las Kellys, los falsos autónomos como los del sector de las cárnicas o de Glovo, y otras problemáticas como las que sufre mi tierra, Tarragona, con la movilidad o la industria Petroquimica.

Me siento orgullosa de formar parte de un grupo parlamentario que con solo 8 diputad@s, lidera las estadísticas de iniciativas parlamentarias. Unos datos que reflejan nuestro compromiso absoluto por llevar a la institución los problemas de la gente.


Motivación

Todavía nos queda mucho camino por recorrer, es por ello, que me presento al proceso de elección al consejo ciudadano de Podem Catalunya. Para seguir trabajando por una Catalunya más inclusiva y cohesionada; y también para seguir trabajando por Tarragona, para que deje de ser un territorio de segunda.

Se abre una nueva década para España y para Catalunya, de justicia social, verde y feministas. Y para eso necesitamos un Podem Catalunya fuerte, que sume y que sea capaz de ofrecer un proyecto político que haga avanzar a Catalunya hacia un Govern progresista, un proyecto politico que entre todos y todas haremos realidad.